sábado, 19 de marzo de 2011

ORACIÓN DEL VIA CRUCIS


El Vía Crucis o Camino de la Cruz, es una de las formas más expresivas, más sólidas y extendidas de la devoción del pueblo cristiano a la Pasión de Cristo.
Desde los primeros siglos los peregrinos de Jerusalén veneraban los lugares santos, especialmente el Gólgota y el Sepulcro. Según las revelaciones de Dios a Santa Brígida, luego de la muerte de Cristo, el mayor consuelo de su Madre era recorrer los lugares de aquel sagrado camino regados con la sangre de su Hijo.
 La imposibilidad de ir a Jerusalén o el deseo de recordar con frecuencia en su propia tierra los momentos de la Pasión, hizo nacer en la cristiandad diversas formas de representar aquellos lugares para ser recorridos en una especie de peregrinación espiritual.

Su ejercicio tiene indulgencia plenaria cuando se hace ante estaciones legítimamente erigidas. Aunque es costumbre laudable leer un texto y rezar determinadas oraciones, puede hacerse meditando mentalmente lo que propone cada estación.
Dice San Bernardo: No hay cosa tan eficaz para curar las llagas de nuestra conciencia y purgar y perfeccionar nuestra alma como la frecuente y continua meditación de las llagas de Cristo y de su Pasión y Muerte”.
Le dijo Jesús Misericordioso a Santa Faustina Kowalska: "Son pocas las almas que contemplan Mi Pasión con verdadero sentimiento; a las almas que meditan devotamente Mi Pasión, les concedo el mayor número de gracias".
Estaciones del Vía Crucis:
1ª: Jesús condenado a muerte.
2ª: Jesús con la cruz a cuestas.
3ª: Jesús cae por primera vez.
4ª: Jesús encuentra a su Madre.
5ª: El Cirineo ayuda a llevar la cruz.
6ª: La Verónica enjuga el rostro del Señor.
7ª: Jesús cae por segunda vez.
8ª: Jesús consuela a las santas mujeres.
9ª: Jesús cae por tercera vez.
10ª: Jesús es despojado de sus vestiduras.
11ª: Jesús es crucificado.
12ª: Jesús muere en la cruz.
13ª: Jesús en los brazos de su Madre.
14ª: Jesús es sepultado.
Modo de rezar el Vía Crucis:
Recorrer física o mentalmente las estaciones meditando un momento en cada una de ellas. Si queremos mientras meditamos en cada estación, podemos rezar alguna oración, por ejemplo un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.


     AHORA ES TIEMPO PROPICIO, SOBRE TODO LOS VIERNES.
      UNIDOS EN ORACIÓN. DIOS LES BENDIGA.

13 comentarios:

  1. Muchas gracias por ponernos el Vía Crucis. En casa lo rezamos cada viernes.

    Feliz día de San José. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, el via-crucis es introducirno en ese misterio de amor es vivir con ÉL su pasión que es nuestra pasión es identificarnos con ÉL y ser uno en ÉL su meditación diaria te ayuda a creer en todo sentido y amar desde ÉL con ÉL y en ÉL gracias muy unidas en oración y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por todo me encomiendo a sus oraciones y unidas un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marian por el Via Crucis. Este viernes lo recé junto a mis amigas. Nos unió en un "clima" de profunda espiritualidad.
    Dios te bendiga y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. HERMOSO REGALO HE ENCONTRADO EN TU BLOG. EN ARGENTINA Y EN TODAS LAS IGLESIAS EL VIERNES POR LA TARDE SE REZA EL VIA CRUCIS.

    GRACIAS POR DARLO A CONOCER.
    UN ABARAZO.

    ROSA

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Dios por ti mil gracias unidas en oración y un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias, sabe yo tambien me pregunto muchas veces si realmente amo al Señor si vivó con la gracias a la que he sido llamada si mi vida esta adecuerdo con su voluntad que el Señor nos conceda un corazón enamorado de ÉL que sólo lo busque a ÉL y viva sólo para ÉL y descanse sólo en ÉL muy unidas en oración y un abrazo mil gracias

    ResponderEliminar
  8. Gracias, es tan importante vivir el momento presente cuantas gracias perdemos cuando no vivimos en momento y nos preocupamos del futuro que el señor nos ayude a vivir cada momento siendo conciente que ÉL esta allimuy unidas en oración y un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Marian por recordarnos ese Via Crucis... en el cual acompañamos a Jesús en su Camino y proceso hacia el calvario. Un camino interior, de dolor, de desprendimiento, de Amor profundo... de agradecimiento y de sanación.

    Un abrazo en Cristo, hermana.


    Carmen.

    ResponderEliminar
  10. Que el Señor nos conceda ser almas de oración es mi deseo SER sólo PARA DIOS muy unidas en oración y un abrazo mil gracias ora por mi

    ResponderEliminar
  11. Gracias Marian por poner el Via Crucis, es muy hermoso si se siente, no si se hace porque es Viernes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Marian, en mi parroquia lo rezamos los viernes, por la tarde, antes de la Misa. Es una práctica preciosa que nos acerca al Amor y al Dolor de nuestro Jesús.
    Gracias por ponerlo en tu post!
    Besitos, linda.
    ;O)

    ResponderEliminar
  13. Gracias Marías por compartir. Un beso grande.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...